4/4/11

Taller: Políticas culturales y participación popular

Viernes, 08 de abril · 18:00 - 21:00

Sub Suelo del Pabellón Argentina-Ciudad Universitaria
El Programa Derecho a la Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) comienza un nuevo año de acciones tendientes a promover a la Cultura como un derecho humano.

En 2010 se articularon acciones con más de 25 organizaciones sociales y participaron más de 4000 personas en los diferentes talleres, seminarios y espectáculos. Este año se profundizarán estas acciones, en los debates y en la formación, en busca de lograr más transformaciones y accesos, al igual que reflexionar en el marco de las actuales políticas culturales del Estado.

El puntapié inicial será el viernes 8 de abril a las 18:00 en el Subsuelo del Pabellón Argentina con el “Taller Políticas culturales y participación popular”.
Participará:Eduardo Balán, integrante del colectivo artístico Culebrón Timbal, y Emiliano Fuentes Firmani, docente de Gestión de Arte y Cultura en la Universidad Nacional Tres de Febrero.
El taller será un espacio de encuentro y formación para debatir sobre los diversos procesos de cambio de paradigma político y cultural que se encuentra atravesando América del Sur. Además, el espacio será también un lugar de difusión del colectivo Pueblo Hace Cultura, en el marco del pedido de una Ley Nacional de Puntos de Cultura para la Argentina.
Dirigido a todo público y con entrada gratuita.